P
Pedro
@Enol
4012
4/18/2012, 8:24:24 AMLepiota brunneoincarnata
Son de estas setas vistas en época de abundancia y que me quedaron sin clasificar.
Fotografiada a finales de noviembre, en pradería de un área recreativa. El sombrero tiene unos 5 cm de diámetro. No recuerdo olor específico. Sé que éstas son muy parecidas entres sí y además aporto pocos datos.
Hasta Lepiota llegamos bien, pero precisar la especie se me antoja más difícil.
Carece de anillo y se aprecia un difuso colorido rojizo en la parte inferior del pie, por lo que pensé en Lepiota brunneoincarnata. Pero no lo tengo nada claro.
¿Qué opináis?

Fotografiada a finales de noviembre, en pradería de un área recreativa. El sombrero tiene unos 5 cm de diámetro. No recuerdo olor específico. Sé que éstas son muy parecidas entres sí y además aporto pocos datos.
Hasta Lepiota llegamos bien, pero precisar la especie se me antoja más difícil.
Carece de anillo y se aprecia un difuso colorido rojizo en la parte inferior del pie, por lo que pensé en Lepiota brunneoincarnata. Pero no lo tengo nada claro.
¿Qué opináis?

"Joseba Castillo" post=34347:
Aqui en Cambrils llenaron los parques y jardines... co cual es peligrosisimo
Es donde suelen salir, el año pasado las intoxicaciones y la muerte que hubo fue por cogerlas a manta en parques y jardines.
yo solo la he visto una vez y estaba en un pinar periurbano, dentro de una zona recreativa.
un abrazo
Bill
Las fotos preciosas
Pues sí, Joseba y Bill. Parece que La Providencia las pone a huevo en el sitio adecuado. Además éstas tienen buen aspecto.
Gracias Rafa.
Saludos.
Gracias Rafa.
Saludos.