JL
José Luis
@Argos
1164
4/17/2012, 5:36:50 PMSetas en chopo
Hola compañeros¡¡¡ me podéis echar una mano con estas setas?. Fue lo único q encontré el fin de semana. Estaba todo seco, con mucho viento y frío.

Este año en Castilla la gran sequía está retrasando mucho todo.
En el norte de León al lado del río, sobre tronco de chopo o quizás humero o aliso.
A mi me parece unas veces Pleurotus otras Piptoporus estaba bastante mal. no la quise arrancar, allí quedó.
Que me podéis decir??
Saludos,
jl

Este año en Castilla la gran sequía está retrasando mucho todo.
En el norte de León al lado del río, sobre tronco de chopo o quizás humero o aliso.
A mi me parece unas veces Pleurotus otras Piptoporus estaba bastante mal. no la quise arrancar, allí quedó.
Que me podéis decir??
Saludos,
jl
Hola Jose Luis, no les veo el pie ni las laminas, que seria definitorio para su correcta identificacion, yo por lo menos, aun pareciendo la que dices, no te lo puedo asegurar. Saludos.
¡Cuánto tiempo, José Luis!
Sí que están chungas... Quedaron secas del todo, por lo que no se aprecian muy bien los detalles. Me parece apreciar láminas blancas o color crema, pie lateral y el sombrero crema. Esto junto con el hábitat que indicas, podría ser Pleurotus dryinus, dicho con las lógicas reservas.
Un saludo.
Sí que están chungas... Quedaron secas del todo, por lo que no se aprecian muy bien los detalles. Me parece apreciar láminas blancas o color crema, pie lateral y el sombrero crema. Esto junto con el hábitat que indicas, podría ser Pleurotus dryinus, dicho con las lógicas reservas.
Un saludo.
Hola, buenas tardes¡¡
Las fotos las tuve q sacar con una mano y la otra colgando de una rama encima del río. Hubiera podido arrancarlas, pero me dio un aquel. intentaré hacer algo si vuelvo por allí.
Pedro, Pleurotus dryinus,veo q pudiera ser
Juande comprendo tus palabras, intentaré hacer algo si vuelvo por allí.
Gracias por vuestras palabras
saludos
Las fotos las tuve q sacar con una mano y la otra colgando de una rama encima del río. Hubiera podido arrancarlas, pero me dio un aquel. intentaré hacer algo si vuelvo por allí.
Pedro, Pleurotus dryinus,veo q pudiera ser
Juande comprendo tus palabras, intentaré hacer algo si vuelvo por allí.
Gracias por vuestras palabras
saludos