MÁ
Miguel Ángel
@insilence
3003
4/1/2012, 9:36:21 AMgenero Trichia ?
buenas, últimamente solo encuentro cosas raras , dudo un poco y me recordó al Pilobolus pero creo que es Trichia por su forma y dimensiones; esporangios que nacen sobre madera de álamo negro en descomposición ,mide de 0´5 a 1 mm. en su conjunto, pie pequeño ,formando parte del peridio hialino y gelatinoso de forma globosa con un pequeño mamelon en la zona apical,en su desarrollo se puede apreciar pequeñas Segregaciones en el ápice, de un color amarillento acaramelado, formando una pequeña gota, que en contacto con el aire la capa exterior se vuelve solida y membranosa,(creo que esta es su forma de reproducirse )pasados unos minutos esa gota creo que estalla por presión,dejando solo a la vista la pequeña membrana que se formo.gleba compuesta por un liquido de color blanco que torna a rosado traslucido según se desarrolla ,donde se pueden apreciar pequeños capilicios ramificados ,de color negro y no muy densos,(similares al pie del genero stemonitis),espero haberla descrito bien

,alguna idea?un cordial saludo

,alguna idea?un cordial saludo
buenas mikel,pues eso pensé yo,pero la forma que adopta no es la misma que e visto en otros ejemplares y me hizo dudar un poco ,luego lo de la gota en el ápice tampoco lo e visto en trichia ,eso no quiere decir que no se produzca ,los cambios ambientales mínimos son muy radicales para estas pequeñajas ,lo que si os podre mostrar mañana si queda algo ,es los pequeños pelos negros que pose en el interior otra de las cosas que nunca me fije en trichia ,intentare aportar algo mas si me es posible,y intentar salir de dudas .un cordial saludo.
buenas ,gracias a todos, pedro puede ser :whistle: ,respecto a las fotos de nuestro compañero mikel ,preciosas, por cierto quitale el punto final al enlace para que no de error ,un cordial saludo.
Miguel Ángel: ¡Genial y vaya trabajazo!
Va haber que probar tu invento.
Saludos
Va haber que probar tu invento.
Saludos