Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

5048
3/24/2012, 9:42:47 AM

pequeño reto

buenas,viendo el nivelazo que hay os traigo un pequeño reto, yo se cual es aunque el apellido aun esta por definir ,es curiosa la forma de desarrollarse entre la corteza ,yo la encontré en madera en descomposición de ficus"higuera",aunque se puede desarrollar sobre arboles vivos creándoles malformaciones,etc.es un genero complicado muy parecidos entre si ,algunos son "fácil" de clasificar según el árbol en el que se desarrolla,pero en la mayoría se requiere micro , no pongo mas pistas ,foto

espero que sea de vuestro agrado y participéis un poco que es sencillo-té.SOLO PIDO QUE QUIEN LO IDENTIFIQUE PONGA SOLO LA INICIAL EN MALLUSCULA,Y de un poco de mas información de la especie como pista para los mas iniciados,un cordial saludo. :silly:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
buenas mikel , en francia la cultivan para estudio creo haber leído por ahí , también tengo entendido que en el sur de america alguna especie de este genero se utiliza como un compuesto para fungicidas ,en fin las setas son un mundo fascinante con un papel muy importante ,aquí os dejo este documental, no me acuerdo si lo e subido alguna vez este enlace pero por si acaso aquí lo pongo haber que opinais,por cierto mikel unas fotos preciosas,de libro,un cordial saludo.http://blog.ted.com/2008/05/06/paul_stamets/ PD,AL LADO DEL PLAY PUEDES PONER sustitulos EN ESPAÑOL.
Gracias tocayo
¡Qué nivel, compañeros!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información