P
Pedro
@Enol
4329
3/19/2012, 7:39:36 PMMyxomycete
Fotografiado este fin de semana sobre un tronco de castaño. Había dos pequeños grupos, de forma sensiblemente circular, de no más de 3 cm en el caso del mayor, que es el captado en las imágenes. El borde aparece con marcas de mucosidad. Múltiples estípites muy apretados entre sí, de unos 5 mm de longitud, de color marrón oscuro o negruzco, acabados en una minúscula cabeza globulosa, de color negro, ambarino, oliváceo. De consistencia dura y elástica.

Este es el aspecto que presentaba una semana antes, cuando me entró la duda de si podía tratarse de huevas o de un posible Myxomycete.

¿Qué puede ser?

Este es el aspecto que presentaba una semana antes, cuando me entró la duda de si podía tratarse de huevas o de un posible Myxomycete.

¿Qué puede ser?
Preciosas fotos Pedro. Con el video que deja Javi, creo que es inconfundible.
Saludos
Saludos
Hola Pedro, muy bonita te ha salido la S. fusca, estas hecho un artista. El musgo sobre el que se asientaq es una Syntrichia.
Un abrazo
Bill
Un abrazo
Bill
Gracias, Rafa. Comparto tu opinión.
Gracias Bill. Tú si que eres un artista. ¡Mira que darme el nombre del musgo!
Me pasé el fin de semana para ver la posible evolución: había desaparecido... :( ¡Ni traza!
Un abrazo para ambos.
Gracias Bill. Tú si que eres un artista. ¡Mira que darme el nombre del musgo!
Me pasé el fin de semana para ver la posible evolución: había desaparecido... :( ¡Ni traza!
Un abrazo para ambos.