Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

3010
3/17/2012, 5:44:27 AM

Annulohypoxylon cohaerens

Sobre rama de castaño caído. Las fotografías se han tomado a lo largo de estos últimos 15 días, siendo las más recientes de este fin de semana.
Estromas superficiales de consistencia dura, con forma globosa o hemisférica aplanada que pueden sobrepasar 1 cm de diámetro. Crecen tanto aislados como agrupados, formando entonces masas compactas de varios centímetros.
Son de color rojo ladrillo apagado, con matices violáceos. La superficie es rugosa, como recubierta de minúsculas verrugas sistemáticamente distribuidas, circunstancia fácilmente apreciable en los ejemplares más jóvenes e hidratados. En ese caso, pueden vagamente recordar el aspecto de una frambuesa que ha perdido el color. En la vejez, forman masas negras, de aspecto carbonífero.
Le he estado dando alguna vuelta y la especie que más me cuadra es
Hypoxylon cohaerens var. microsporum, actualmente denominada Annulohypoxylon cohaerens.
¿Qué opináis?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Esta fotografía la tomé ayer, en el mismo sitio.
Ilustra un tanto lo que comenté antes.

Conviven sobre la misma rama con Stereum hirsutum un tanto secos.

Listado de adjuntos

Adjunto
:P Hombre, para la salud es bueno mirar alguna vez a otro sitio que no sea el suelo, pues como sigamos asi y si Darwin tiene razon, los seteros terminaremos jorobados como mi camello.

;) Bill
Excelente observación... B)
Yo he subido la foto anterior sin problemas, Bill.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información