Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

3301
3/13/2012, 7:09:38 PM

Hypholoma sublateritium

Ejemplares fotografiados este fin de semana, bajo robles y otros árboles planifolios. Grupo de unos 10 ejemplares, algunos de ellos agrupados, otros más separados.
Sombreros de unos 6 cm en el caso de los ejemplares de mayor porte, de color rojo ladrillo anaranjado, más oscuro en el centro, aclarándose o palideciendo hacia los bordes que presentan, en ocasiones, restos de una cortina blanquecina o amarillenta. Es llamativo observar como permanece más clara la parte de la cutícula a la que se han adherido hojas.
Láminas escotadas, relativamente apretadas, con laminillas intercaladas, de color gris muy claro.
Pie blanco grisáceo en la parte superior, y de color idéntico en el sombrero en los dos tercios inferiores, con restos de cortina o aspecto finamente escamoso, hueco en el único ejemplar cortado.
Carne blancuzca, ligeramente anaranjada, ocre ferrugíneo en la parte inferior del pie. Olor fúngico, que cuesta detectar con el frío de la mañana,y que no es particularmente agradable.









Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Ahora sí!
Se las nota llenitas de agua. Curioso cómo cambian de aspecto.
Estas son de la tmporada pasada y las hice con la compacta antigua, al natural estaban mas espectaculares.
:) Bill
Ahí está un poco joío para posar la cámara. :unsure:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información