Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@sergio2018

4256
3/7/2012, 8:48:03 PM

Xerocomus rubellus y parásito Hypomyces chrysospermus

Hola...este ejemplar hallado de 10 cm de sombrero el pie baria el largo según la superficie en donde crece


















saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"Pedro" post=33234:
Por el tamaño y el color de los poros, diría, como Joseba: que se trata de un Xerocomus. Cutícula resquebrajada, carne amarilla, azulea: lo encuadraría dentro de la sección Chrysenterii. Por el colorido de su sombrero, puede ser Xerocomus rubellus. Esto último ya es más difícil de separar de otras especies cercanas.
Un saludo.

Bien encaminado, ahí está la especie, rubellus, armeniacus, truncatus?
Perdon, no se puede ir con prisas.
Hypomyces chrysospermus

Cuerpo fructífero: Moho en forma polvorienta cubre al boletus, primero es blanco, pasando al amarillo dorado, y finalmente marrón rojizo. Se propaga rápidamente a través de la seta envolviéndolo y transformándolo en algo casi irreconocible.

Esporas: Pueden variar entre las etapas de desarrollo. En estado blanco 10-30 x 5-12 μm elíptica, lisos, en la etapa de color amarillo, de 10-25 μm, redondas, verrugas, y en etapa final de 25-30 x 5-6 μm.

Hábitat: Parasitarias en diversas especies de boletus, que tienen diversos hábitats, de amplia distribución y muy común.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información