M
Mave
@joseytabi
1046
3/2/2012, 4:59:29 PMayuda plis
a ver si me podeis echar una manita de estas cuatro especies....las dos primeras en pino,la tercera en caña...saludos.

Que dificil... yo la ultima que seguramente es una roya,,, Puccinia sp.,
Lo pones dificil compañero, estas especies, por lo menos para mi se me hacen verdaderamente dificiles, tan solo los ejemplares que veo con asiduidad, son los que conozco.Por favor que salgan setas o esto se hara dificilisimo :laugh:.Saludetes.
Algo mas...
Respecto a la primera foto a mi me parece que esta muy seca, quiza pudiera ser Merulopsis taxicola ... tiene ese aspecto y color de vieja.
Tampoco descartaria que fuera Leucogyrophana mollusca muy seca, aunque no la veo tanto
La segunda no se ve bien con detalle, en estas setas suele ser muy importante ver si es porosa, meruloides o lisa y a veces esto es muy poco evidente... de todos modos me recuerda a Byssomerulius corium
Respecto a la primera foto a mi me parece que esta muy seca, quiza pudiera ser Merulopsis taxicola ... tiene ese aspecto y color de vieja.
Tampoco descartaria que fuera Leucogyrophana mollusca muy seca, aunque no la veo tanto
La segunda no se ve bien con detalle, en estas setas suele ser muy importante ver si es porosa, meruloides o lisa y a veces esto es muy poco evidente... de todos modos me recuerda a Byssomerulius corium