J
Juande
@Juan de Dios
1712
8/16/2010, 9:27:25 PMQUE ES ESTO?
Encontrado en pinar,olor dulzon fungico.Tiene una especie de raiz.La zona de la gleba,tiene en la zona del cuello un collar en forma de estrella.Parece un cuesco de lobo pero con esa especie de raiz que estaba enterrada.Está en estado pulvurulento.
En esta se puede observar la especie de raiz que no s mas que una prolongacion del hongo.

Se encontraba en estado pulvurulento,por eso el color ocre.
En el centro de la raiz,tiene una especie de tinta de sepia y rasgos amarillos.

En esta se puede observar la especie de raiz que no s mas que una prolongacion del hongo.

Se encontraba en estado pulvurulento,por eso el color ocre.
En el centro de la raiz,tiene una especie de tinta de sepia y rasgos amarillos.
Pues crei que era otra cosa... pero viendo el corte y el largo pie creo que debe tratarse de Scleroderma verrucosum ... aunque me queda alguna duda.
Vuelvo a mirar las fotos y creo ver en la parte inferior del corte, la que queda mas cerca del pie, una especie de bolitas, las veo muy desenfocadas, pero me parece verlas.
Desde el principio habia pensado que era Pisolithus arhizus, y sigo pensando lo mismo, solo que debe ser un ejemplar muy maduro y ya tiene la gleba convertida en polvo.
Desde el principio habia pensado que era Pisolithus arhizus, y sigo pensando lo mismo, solo que debe ser un ejemplar muy maduro y ya tiene la gleba convertida en polvo.
Lo del amarillo y la tinta sepìa me hacen pensar que Joseba está en lo cierto, aunque es un ejemplar un poco raro.