M
Mave
@joseytabi
2904
2/23/2012, 8:03:03 PMno tengo ni idea
haber si me podeis ayudar ya que no se por donde mirar...estaba agarrado a la rama de un pino creo......saludos

Yo en mi linea dejo la pincelada de por donde buscar, pero no quiere decir que piense que es Dichomitus campestris, de hecho estoy casi seguro que no ya que su zona exterior de crecimiento es pronto negruzca y esta la tiene clara, ya habeís mencionado una posibilidad Coriolopsis gallica, yo a bote pronto y sin consultar bibliografía me viene a la cabeza otra, luego lo miro cuando tenga un rato, Donkioporia expansa, creo que se escribe así, cito de memoria.
Hola a tod@s:
Personalmente barajo tres opciones, a ver si con estos datos y si todavía Mave tiene los ejemplares nos puede sacar del pequeño lio. Yo me decantaría por Datronia mollis (si tiene la línea negruzca y además esta suele salir en coníferas).
1ª Datronia mollis= Antrodia mollis= Daedalea mollis
Trama reacciona con KOH a negro.
“Presenta una línea negruzca entre el tomento y la carne".
Hábitat: Fagus, salix, alnus y “coníferas”.
2ª Coriolopsis gallica= Trametella extenuata= Trametes hispida= Hexagonia favus
Reacciona con KOH a negro.
Trama rojo-pardo.
Hábitat: Encina, fresno, haya, chopo.
3ª Trametes trogii= Funalia trogii= Trametella trogii
Trama clara (blanquecino-amarillenta).
Hábitat: Chopo, haya, abedul, sauce y arce.
Saludos.
Personalmente barajo tres opciones, a ver si con estos datos y si todavía Mave tiene los ejemplares nos puede sacar del pequeño lio. Yo me decantaría por Datronia mollis (si tiene la línea negruzca y además esta suele salir en coníferas).
1ª Datronia mollis= Antrodia mollis= Daedalea mollis
Trama reacciona con KOH a negro.
“Presenta una línea negruzca entre el tomento y la carne".
Hábitat: Fagus, salix, alnus y “coníferas”.
2ª Coriolopsis gallica= Trametella extenuata= Trametes hispida= Hexagonia favus
Reacciona con KOH a negro.
Trama rojo-pardo.
Hábitat: Encina, fresno, haya, chopo.
3ª Trametes trogii= Funalia trogii= Trametella trogii
Trama clara (blanquecino-amarillenta).
Hábitat: Chopo, haya, abedul, sauce y arce.
Saludos.
juan andres no tengo el trozo de rama sorry...he mirado por internet y coriolopsis gallica me parece un buena opcion es lo mas cercano que he visto....gracias a todos por pasaros....saludos.