B
Bill
@bungalowbill
1322
2/17/2012, 6:44:18 PM¿Que puede ser esta?
Me han dicho que pudiera ser una Lacrymaria pyrotricha (Holmsk.) Konrad & Maubl. 1925 , aunque mirando por ahí he encontrado poco y las que he visto no se le parecen. la seta esta bastante pasada y tuve el fallo de cortarla al pensar que era un Pleurotus eryngii, pues estaba en una pradera y había bastantes de estos. Pero al ver las láminas, de color negro parecía más un Agaricus, pero nunca había visto uno igual. La puse en el cesto y se estropeó, pero era peluda, con el pie cubierto de escamas marrones y cilíndrico, las láminas adnatas negras, con el margen peludo e incurvado.

Aqui os las dejo, a ver que me comentais.
Bill

Aqui os las dejo, a ver que me comentais.
Bill
Mirando fotos si se parece mucho a la que sugieren. Aunque por dar otra alternativa, ¿has mirado la Psathyrella impexa?.
Un abrazo máquina, que no paras.
Se parece a la que tu comentas en fotos, no paras compañero!!jajaja k alegria! saludos!!
"Duende" post=32591:
Mirando fotos si se parece mucho a la que sugieren. Aunque por dar otra alternativa, ¿has mirado la Psathyrella impexa?.
En realidad es una psatyrella, antes se llamaba Psathyrella pyrotricha, y la que tu comentas es muy parecida, pero de distinto porte y habitad. Por aqui no esta descrita.
Gracias amigo mio, un abrazo
:cheer: Bill