B
Bill
@bungalowbill
3461
2/12/2012, 8:09:01 AMStropharia caerulea
Stropharia caerulea Kreisel (1979), en un pinar sobre el suelo, entre las agujas de los pinos.
Sombrero de entre 2.5 y 6 cm, hemisferico para pasar a aplanado y luego convexo. La cuticula es mas verdosa segun el estado de humedad.
Pie cilindrico de entre 4 y 7 cm, con la superficie blanquecina a azul palido por encima del anillo fugaz y debajo de el con escamas blancas sobre fondo azulado.
Las láminas adnatas con arista ondulada, de color pardo rojizo de jovenes y pardo oscuro de viejo.
La carne es blanca volviendose verde azulada hacia el pie.

Saludos
Bill
Sombrero de entre 2.5 y 6 cm, hemisferico para pasar a aplanado y luego convexo. La cuticula es mas verdosa segun el estado de humedad.
Pie cilindrico de entre 4 y 7 cm, con la superficie blanquecina a azul palido por encima del anillo fugaz y debajo de el con escamas blancas sobre fondo azulado.
Las láminas adnatas con arista ondulada, de color pardo rojizo de jovenes y pardo oscuro de viejo.
La carne es blanca volviendose verde azulada hacia el pie.

Saludos
Bill
Fotos y explicacion sobresalientes como siempre Bill, un abrazo.
B) me alegro de que os gute el post, no me esperaba que fuera la Stropharia caerulea y me ha costado trabajo llegar a identificarla.
Rafa, las fotos son con la compacta, parece que les voy pillando el truquillo, ya veras cuando aprenda a manejar la reflex con el macro.
Javi, ya vez estaos del Index Fungorum nos van a volver locos.
Pedro, esa pagina de tu tierra es una fuente de informaccion magnifica.
Juande, siempre me alegro de verte por aqui.
Un abrazo
Bill
Rafa, las fotos son con la compacta, parece que les voy pillando el truquillo, ya veras cuando aprenda a manejar la reflex con el macro.
Javi, ya vez estaos del Index Fungorum nos van a volver locos.
Pedro, esa pagina de tu tierra es una fuente de informaccion magnifica.
Juande, siempre me alegro de verte por aqui.
Un abrazo
Bill
Preciosas fotos y descripción Bill, como nos tienes acostumbrados. Esta Stropharia la tengo pendiente pero ya caerá.
Un abrazo.
Un abrazo.