JC
Joseba Castillo
@Castillo
2989
2/11/2012, 8:41:26 AMEs que los vascos somos la leche
Acabo de leer en el Correo Digital este articulo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120211/vizcaya/castanos-setas-20120211.html
parece que acaban de imventar la plantación de arboles micorrizados.... bueno es que se vaya por esto de la investigación en vez de por la prohibición
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120211/vizcaya/castanos-setas-20120211.html
parece que acaban de imventar la plantación de arboles micorrizados.... bueno es que se vaya por esto de la investigación en vez de por la prohibición
Como dice Bill muy buena idea, ademas por lo que yo se, los castaños son unos arboles que suelen tener buena producion de setas, cuando voy al monte y veo un grupo de castaños, es lo primero que miro antes que robles u otras clases de arboles, y he cogido magnificos ejemplares asociados a castaños. Un saludo.
Siempre es bueno que salgan noticias como estas y que la gente se vaya enterando, de los beneficios de las micorrizas, por muy antiguo que sea.
Fernándo: lo de los castaños, es muy particular, y cuando voy a buscar cesareas, las primeras las busco en castaños, pero después dejo de hacerlo, para buscarlos en encinas y alcornoques, lo mismo con los boletos. En el momento, que cae la hoja del castaño solo veo rebozuelos, si llueve mucho claro.
En cualquier caso, creo que los edulis no terminan de micorrizar bien con un castaño, ya que no los encuentro con asiduidad en un habitat exclusivo de de este árbol. Yo tengo la suerte de visitar la Sierra de Aracena donde, los castaños están al lado de encinas, alcornoques y pinos, y desde luego en este habitat, lo encuentro todo, cuando llueve claro, que no es el actual caso.
Para mi el castaño es primero que da setas pero luego deja de hacerlo en favor de otros arboles.
Fernándo: lo de los castaños, es muy particular, y cuando voy a buscar cesareas, las primeras las busco en castaños, pero después dejo de hacerlo, para buscarlos en encinas y alcornoques, lo mismo con los boletos. En el momento, que cae la hoja del castaño solo veo rebozuelos, si llueve mucho claro.
En cualquier caso, creo que los edulis no terminan de micorrizar bien con un castaño, ya que no los encuentro con asiduidad en un habitat exclusivo de de este árbol. Yo tengo la suerte de visitar la Sierra de Aracena donde, los castaños están al lado de encinas, alcornoques y pinos, y desde luego en este habitat, lo encuentro todo, cuando llueve claro, que no es el actual caso.
Para mi el castaño es primero que da setas pero luego deja de hacerlo en favor de otros arboles.
Por Zamora, ultimamente estan plantando jaras (jara pringosa) micorrizadas con boletus edulis, pinos micorrizados con lactarius(no se si delicious o sanguifluus) y sobre todo encinas, pero estas no se con que las micorrizan, de todas formas la idea de plantar castaños micorrizados, me parece muy buena, aunque creo que por aqui no se esta haciendo. Un saludo.