B
Bill
@bungalowbill
2748
2/11/2012, 7:17:43 AM¿Lyophyllum?
De entrada Lyophyllum sp . Estos los encontre en el mismo bosque mixto donde habia arboles de todos los tipos, concretamente mas cerca de pinos y abetos que de los álamos. Por sus caracteristicas de ser un seta terricoola, sobre restos de hojarasca y abundante madera en descomposicion y raices enterradas formando el sustrato, con sombrero semiesférico de colores claros y textura menbranosa las láminas escotadas o decurrentes de colores variados, de color blanco.
os pongo fotos de dos formaciones, distantes entre si un centenar de metros. Sus tamaños oscilan en 1.5 a 4 cm de sombrero y los pies de hasta 6 cm.

Se colo el Crucibulum laeve

...sigo
os pongo fotos de dos formaciones, distantes entre si un centenar de metros. Sus tamaños oscilan en 1.5 a 4 cm de sombrero y los pies de hasta 6 cm.

Se colo el Crucibulum laeve

...sigo
Muy interesante este detalle, me has dado una buena pista, a ver si a finales de semana tengo tiempo y la sigo. Ya te contestarte si llego a alguna conclusion.
Un abrazo
Bill
Un abrazo
Bill
Magnífica secuencia de fotos Bill y tomo buena nota de las clases magistrales de Javi.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
Amigo Javi, despues de mirar y remirar, la pista qu me diste con tres probables, creo que la puedo reducir a dos: El Lyophyllum transforme, que es el que yp creo que puede ser y el Lyophyllum semitale, que tambien se parec, pero con menos posibilidad. Ya solo me queda volver a verlos y que alguien me haga un micro para ver las esporas si fueran triangulares.
Un abrazo y gracias por tan inestimable ayuda.
Bill
Un abrazo y gracias por tan inestimable ayuda.
Bill