B
Bill
@bungalowbill
1579
2/10/2012, 6:56:51 PM¿Clitocybe?
De entrada Clitocybe sp. , lo enconte en un sotobosque sobre la hierba y la hohjarasca, de crecimiento crepitoso, con sombreros e 1.5 a 3 cm y elos pies de hasta 4 cm. El olor y sabor no ideam, con la nariz congelada no hielo nada y probar....mejor que no sin seguridad.
Aunque una imagen vale mas que mil palabras, a ver que os parece. Me han apuntado por ahi a un Clitocybe connata (Lyophyllum connatum), pero aunque se le parece no me cuadra del todo.
Al natural

En la tabla de autopsias

saludos compis.
Bill
Aunque una imagen vale mas que mil palabras, a ver que os parece. Me han apuntado por ahi a un Clitocybe connata (Lyophyllum connatum), pero aunque se le parece no me cuadra del todo.
Al natural

En la tabla de autopsias

saludos compis.
Bill
Amigo Joseba, tu si que sabes, ademas desde el principio sabias por donde iba el asunto. He visto tu foto y el Clitocybe phaeophthalma (Pers.) Kuyper es el que cuadra macroscopicamente, incluso diria que es clavado. Si no hubiera sido por el frio seguramente la hubiera olido, pero si oliera a anis no se me habria pasado por alto, es un olor que al desentonar con otros olores del campo se percibe mejor.
Se lo voy a comentar a Aurelio a ver que me dice.
Un abrazo maestro, eternamente agradecido.
:cheer: Bill
Se lo voy a comentar a Aurelio a ver que me dice.
Un abrazo maestro, eternamente agradecido.
:cheer: Bill
¡Qué bonitas!
Buenas fotos, Bill. Mejor in situ. ;)
Saludos.
Saludos.
"Pedro" post=32329:
¡Qué bonitas!
Saludos.
Tienes toda la razón Pedro, las setas pierden mucho al cortarlas y luego no parecen la misma. Llevo tiempo que no me las traigo, solo si me las voy a comer, pero ese dia habia tantas que por no perder tiempo cogi un ejemplar de cada para fotografiarlo con mas detenimiento en casa, pero no es lo mismo, pierden mucho y la mitad o mas de los que cogi no me siervieron para nada.
Un abrazo
Bill