Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

1426
2/6/2012, 7:27:23 PM

¿Trichia varia?

Estos ejemplares han sido también localizados este fin de semana en el mismo tronco que la supuesta Trichia deciepiens. Son algo más pequeñitos. Rozarán los 2 mm de diámetro. No me parece la misma especie.
Por lo que he podido mirar, hay para todos los gustos. Trichia varia es la especie es con la que he encontrado más parecido… en algunas páginas.
Como en el caso de la anterior, presenta forma de pera de color sensiblemente blanco, con matices rosáceos y un corto pie del mismo color.
¿Qué opináis?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Bueno..., lo primero decir que no me hagas mucho caso porque yo de esto se muy poco (y lo que se gracias a F. Bellido).
Como ya sabes, estos myxos empiezan de una forma y terminan de otra.....cambios de forma, color, etc
Estas que muestras tienen mucho pie para ser T. varia (en mi opinión de poco fundamento)
Te dejo una foto de T. varia muy jovencica

Si que he visto el anterior post y gracias por los piropos. Estoy metiendo más fotos en esa galería de myxos y cuando termine os lo digo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Un saludo a todos. Como bien dice Mikel, es muy pronto para aventurarse; aunque en la primera foto se ven individuos más desarrollados, se parecen mucho a la T. decipiens aunque también a la T. favoginea.

Un abrazo máquina, que no paras.
Preciosa foto Mikel.
Duende: Estaban todos en el mismo tronco que las Trichia decipiens. Por eso se ve algún ejemplar amarillo de la especie citada. Pero me pareció que estaba ante una especie distinta. El color es tan distinto de otros, carece casi de pie...
Desde luego estoy en terreno desconocido.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información