P
Pedro
@Enol
2514
2/2/2012, 6:26:39 PMGalerina marginata
Ejemplares localizados este fin de semana sobre tronco degradado de planifolio. Sombrero de unos 3 cm de diámetro, de color ocre anaranjado, con forma hemisférica, mamelón obtuso, margen estriado. La cutícula sobresale del ámbito del sombrero, apreciándose un aro de transparencia en el margen. Láminas adnatas o ligeramente decurrentes, de color más claro que el sombrero. Pie con colores que oscilan desde anaranjado claro, idéntico al del sombrero, a pardo rojizo, de aspecto fibriloso, con restos de anillo.

Gracias Rafa. Nos vamos fijando... Pero no exageres. ;)
Javi: te agradezco la confirmación implícita. Ésta no la tenía controlada, y mira donde me estaba esperando, a finales de enero... Yo no le encuentro olor harinoso. :huh:
José Luis: No te imaginas la cantidad de fotos inservibles que tuve que borrar. Tenía buenas vistas, pero creo que el tripodillo estaba en un lugar inestable. No me di cuenta hasta que no las vi en la pantalla. :evil: Humedad, la justa. No está lloviendo mucho, pero las brumas, el rocío y algún ligero "orbayu" mantienen las zonas sombrías húmedas.
Un saludo.
Javi: te agradezco la confirmación implícita. Ésta no la tenía controlada, y mira donde me estaba esperando, a finales de enero... Yo no le encuentro olor harinoso. :huh:
José Luis: No te imaginas la cantidad de fotos inservibles que tuve que borrar. Tenía buenas vistas, pero creo que el tripodillo estaba en un lugar inestable. No me di cuenta hasta que no las vi en la pantalla. :evil: Humedad, la justa. No está lloviendo mucho, pero las brumas, el rocío y algún ligero "orbayu" mantienen las zonas sombrías húmedas.
Un saludo.
Vaya fotos y descripción. Creo que voy a empezar a recortar tus post y encuadernarlos.
Muchas gracias Pedro. Eres una máquina.
Muchas gracias Pedro. Eres una máquina.
Gracias Duende. ¡No exageres!
Sí que me parece una seta bonita...
Un abrazo, amigo.
Sí que me parece una seta bonita...
Un abrazo, amigo.