Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Jorge

@linense85

3602
1/26/2012, 5:45:04 PM

y esta...??

No se si estaria pasadilla o no, pero me resulto muy curiosa :) sobre tocon de pino.

y esto no se si sera algo relacionado con las setas o no...muy pequeñas.

Graciass

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola, esas fibrillas que contiene el carpoforo, me indican que bien podrian ser Gymnopilus, pero no es Spectabilis, podria ser Junonius, pero no le veo las laminas.Saludos.
la primero yo me atrevería a opinar que es un gymnopilus spectabilis, aunque un poco deteriorado por el frío.

adjunto foto, aunque realizada en noviembre, en la que se ven los parecidos con los ejemplares jóvenes.

Listado de adjuntos

Adjunto
Muchas veces, tendemos a nombrar al Gymnopilus Spectabilis de forma erronea jorge, eso mismo ocurre on muchas especies. Existen varias especies de Gymnopilus, con algunas distinciones entre si de forma mas o menos acentuada macroscopicamente. No nos llamemos a error porque lo comparamos con alguna fotografia que vemos rulando por internet. Quien no me dice que las fotos de internet no estan mal editadas. Las setas hay que identificarlas siguiendo unas pautas marcadas para ello. Si ver una foto, compararla y al ver que se le parece aceptarla como tal, me parece estupendo, pero eso cuando es para uno, cuando se pone una fotografia en este foro, procuramos entre todos arrojar luz y ya te digo que con una fotografia, en determinadas especies es casi imposible ponerle nombre y apellidos.Colocas una fotografia para su identificacion y ahora pones otra totalmente diferente, aludiendo a un parecido y pienso que poco tienen que ver entre ellas, tan solo que son de la misma familia.Si te das cuenta, bajo las fibrillas del primero, tiene un color liliaceo. Perdon por la perorata.Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información