B
Bill
@bungalowbill
3028
1/15/2012, 11:33:35 AMOtro Boletus
Al principio pense que era un queleti y pudiera serlo, pero no solo tengo mis dudas y aprovechandome de que Javi anda por aqui, a ver que opina.
La forma tan alargada se debe seguraqmente a las circunstancis del terreno, humedad, etc, no ceo que influya en la determinacion, ya abemos lo caprichosos que son los Boletus al crecer. En un sotobosque en la orilla de un arroyo. De sombrero 5 cm y pie 12 cm.

Saludos a todos
Bill
Bill
La forma tan alargada se debe seguraqmente a las circunstancis del terreno, humedad, etc, no ceo que influya en la determinacion, ya abemos lo caprichosos que son los Boletus al crecer. En un sotobosque en la orilla de un arroyo. De sombrero 5 cm y pie 12 cm.

Saludos a todos
Bill
Bill
buenas,a mi también me pasa como a juande ,esta ultima me cuadra con B.satanas,un cordial saludo.
Hola Juande y Miguel angel, se parece pero no es un satanas, por aqui nunca se han visto, es un luridus que tenia el sombrero comido por hongos, enmohecido, como se ven de vez en cuando y que ya en la primavera en otro post con unos ejemplars parecidos me lo confirmasteis en el foro. Os pongo unas fotos mas amplias, que aunque no son buenas para que los veais.

:woohoo: me alegro veros compñeros
Bill

:woohoo: me alegro veros compñeros
Bill
¡Hombre! De la serie de fotos posteriores, el primero es claramente un B. luridus. Es cierto que el sombrero tan claro de las siguientes mosquea y puede llevarnos a pensar en B. satanas, pero si Bill las tuvo a la vista, habrá sabido distinguirlas. Cuando está saliendo, el sombrero del B. satanas es claramente blanco.
Un saludo.
Un saludo.