B
borja
@borja
1634
7/22/2010, 5:52:47 PMSeguimos con la salida de hoy
Y esto?

Y este? No azulea al corte ni presion y la cuticula es seca

Y este? No azulea al corte ni presion y la cuticula es seca

Hola Borja, felicidades por vuestras salidas. ¿En la última foto son poros o láminas?, Yo hubiera creído que es un boleto y no una amanita como dice Joseba.
Modifico el mensaje: Ya he comprendido que Joseba se refería a la primera. Con respecto a la segunda en mi tierra sería un Faisan de Jara (Leccinum Corsicum), pero claro allá arriba, entre hayas y sin jara, no se si será un Lepidum (en este último caso, sería mejor un hábitats de Quercus como el Roble).
Saludos
Modifico el mensaje: Ya he comprendido que Joseba se refería a la primera. Con respecto a la segunda en mi tierra sería un Faisan de Jara (Leccinum Corsicum), pero claro allá arriba, entre hayas y sin jara, no se si será un Lepidum (en este último caso, sería mejor un hábitats de Quercus como el Roble).
Saludos
Estoy de acuerdo con Joseba, por lo qu se ve, la primera podria tratarse de la A. franchetti, en cuanto a la última por lo que se puede ver yo diria que es un Suillus SP.
La última son Lepidus, aquí salen de forma abundante en las encinas. Coincido con los demás en la primera, parece Amanita franchetii.