Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

6222
7/22/2010, 5:51:43 PM

Ustilago maydis

Una curiosa seta que suelo fotografiar todos los años en Galicia, cuando voy de vacaciones en agosto, he intentado probarla, ya que dicen que en Mexico es una delicatese, pero no he sabido hacerlo, ya que siempre la encuentro en polvo por dentro, aunque parece que es asi como se come, en sopas o cosa parecida....

Una forma muy comun

Muy joven y abierta por el medio

Otra forma comun

Otra forma joven y muy repartida en la panocha

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En mi casa donde me crié de pequeño,mi padre guardaba maiz de un año para otro para sembrar y siempre estaba presente este hongo.Lo normal en producciones pequeñas es que la simiente,proceda de la cosecha del año anterior,esmuy dificil que se compre.
Desconocia totalmente la existencia de este hongo y estoy segura que de haberlo visto en algun maizal, me habria repugnado un poco pero al leeros me ha picado la curiosidad y he estado leyendo algo y mirando recetas. Como muestra os pongo este enlace que me parece al menos curioso.
http://www.youtube.com/watch?v=Kq5BkdEtwPw
Pero si tengo que deciros la verdad todabia no me atrae lo suficiente como para probarlo.
Me atrae la idea de probarlo y lo haré.He estado mirando por Internet y todo lo que veo sobre este hongo,dice que es comestible,todos se ponen de acuerdo,así que cuando lo pille algo probaré.Ayer estuve en un maizal inmenso,pero estabe recien regado y la verdad no estaba yo para ese remojo,por la ropa digo pues estabamos a 37 grados de nada y en bañador huviera entrado seguro.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información