Cabecera Fungipedia
Publicidad
RG

roberto garcia

@tiritos

1014
1/8/2012, 7:12:01 PM

lycoperdon perlatuum var nigrescens???

Vuelvo a dar la carga con este Lycoperdon. Ayer inserté una foto de esta variedad convencido de que es un perlatum.
Hoy mirando en los libros que tengo he visto que hay una variedad del perlatum que llaman foetidum y que a diferencia del perlatum es mas parduzco y me cabe la duda de que ésta pueda ser la variedad que he insertado ahora.
Alguien puede ayudarme?
Gracias

Listado de adjuntos

Adjunto
Yo creo que es Lycoperdon perlatum...aunque este maduro y tenga ese color...fijate en su cuticula pincho y perla, pincho y perla.... ademas los pinchos se caen con muchisima facilidad, casi nada mas tocarlos

El Lycoperdon nigrescens, es melenudo, dicen que con pelos como anzuelos

te pongo un enlace
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Lycoperdon-nigrescens-Wahlenb-1794-img19912.search.html
Gracias Joseba, viendo la foto del enlace que me has facilitado puedo observar que los pelos del nigrescens son mas grandes y largos.

vaya vaya con el lycoperdon.
Roberto.... menos mal que en esto de la micologia no hay nada facil, a veces las cosas no son lo que parecen y en ocasiones aun estando totalmente seguro de algo... pues uno se equivoca.... por eso esto engancha tanto y es tan divertido
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información