B
Bill
@bungalowbill
3763
1/2/2012, 6:44:45 PM¿Psathyrella?
Psathyrella, del griego Fragil. Tiene toda la pinta de serlo, de sombrero 0.5 cm y el pie de 6.5 cm. En un talud entre restos vegetales con bastante madera podrida.

a ver que opinais.
Bill

a ver que opinais.
Bill
"Juande" post=29787:
Es harto dificil, ya te lo digo de antemano. Hay especies que son enormemente digficiles y esta es de una familia complicada. Yo ya opto por no contestar a identificaciones de este tipo por aqui. He visto clasificar setas de este tipo por los parecidos y es una lastima ponerle un nombre a una seta sin la seguridad suficiente. Saludos Artista.
Juande y lo que disfrutamos Pedro y yo comiendonos el coco, ¿a que merece la pena?
Un abrazo
:whistle: Bill
Eso si. Tengo infinidad de fotos de muchos ejemplares y tan solo una parte la tengo identificada de forma fiable. Lo bueno como tu dices, es que se ejercita el intelecto.Un Abrazo.
Con esto, en realidad, lo que vas haciendo es acotando posibilidades. Es evidente que hay multitud de especies de Mycena, sin descartar la posibilidad que des sobre una de las que no tienes ni información. Pero por algún lado hay que empezar. La que subí hace un tiempo, con olor a lejía, no la doy por identificada. Pero tengo claro que la próxima vez que me la encuentre me fijaré en algunos detalles que se me escaparon para poder acercarme con más fiabilidad.
Saludos.
Saludos.