G
glimglo
@glimglo
1323
12/30/2011, 6:08:08 PMidentificacion boletus ? por favor ...
buenas tardes :)
Hoy he salido a dar otra vuelta por el pinar... y recolectado unas boletus,aunque desconozco bien la especie (aún soy un novato) dudo entre la edulis, la appendiculatus,la pinicola o una Suillus luteus ... Como podeís ver,aún tengo demasiadas dudas...
Y las otras fotos,son de unas que crecen como si fuese un sendero,al principio pense que eran unas tricholoma auratum pero al contrarestarlo en casa... me di cuenta que no ... a ver si algún experto me echa un cabo :cheer:
PD:Para ser mi 2 día creo que no está mal del todo. :laugh: os dejo una panoramica de lo recogido.
Gracias de antemano .

Hoy he salido a dar otra vuelta por el pinar... y recolectado unas boletus,aunque desconozco bien la especie (aún soy un novato) dudo entre la edulis, la appendiculatus,la pinicola o una Suillus luteus ... Como podeís ver,aún tengo demasiadas dudas...
Y las otras fotos,son de unas que crecen como si fuese un sendero,al principio pense que eran unas tricholoma auratum pero al contrarestarlo en casa... me di cuenta que no ... a ver si algún experto me echa un cabo :cheer:
PD:Para ser mi 2 día creo que no está mal del todo. :laugh: os dejo una panoramica de lo recogido.
Gracias de antemano .

Glimglo. Para no saber cuales son, has cogidos demasiadas. Con coger uno o dos ejemplares ya te basta, si no se conocen o no se pueden identificar, tendras que tirar un ceston a la basura, cuando esas mismas setas en el monte, cumple con una mision especifica. Flaco favor haces a su expansion si las coges y las tiras a la basura. Saludos.
Glimglo: Coincido con la identificación que te propone Joseba. Del badius azulean los poros a la presión, no la carne. El bovinus no merece la pena ser probado.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Ahora solo queda probarlas :woohoo:
Alguna receta que les vaya bien ? :lol:
Saludos
Ahora solo queda probarlas :woohoo:
Alguna receta que les vaya bien ? :lol:
Saludos