D
Duende
@Duende
1846
7/16/2010, 5:21:11 PMQue Russula es?
En primer lugar un saludo a todos y cada uno, y a la Roja también, por estrategia y nobleza en el juego.
Os adjunto una foto sacada el día 14 de este mes. Sólo encontré un ejemplar, no estoy seguro si es Russula cyanoxantha (Urretxa en Euskera) o Russula heterophylla. Casí me inclino más por la última, pero no estoy seguro; me podeis ayudar?.
Como siempre, muchas gracias. :)
Os adjunto una foto sacada el día 14 de este mes. Sólo encontré un ejemplar, no estoy seguro si es Russula cyanoxantha (Urretxa en Euskera) o Russula heterophylla. Casí me inclino más por la última, pero no estoy seguro; me podeis ayudar?.

Como siempre, muchas gracias. :)
necesitaría más datos para poder identificarla, solo con la foto es imposible, si pica o es dulce, el hábitat, si tiene cutícula separable, en fin, todas esas cosas, pero desde luego no me parece ninguna de las dos que mencionas, la veo más por la subsección griseineae, grisea, parazurea, ionochlora, por ahi anda.
Pensé, equivocadamente; que era fácil identificar. Mil disculpas, todavía me queda mucho por aprender. La cutícula era poco separable, en la parte derecha del sombrero falta lo que pude separar. Otro error que cometí, fue no probar su sabor ni olor. El terreno barroso en el borde de un castañal. El sombrero medía 6 cm, lo mismo que la longitud del pie. En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta y te prometo, que la próxima vez andaré más fino; dedicando más tiempo a reconocer sus propiedades organolépticas. Gracias de nuevo, Javi.
Como te dice Javi, las Russulas no resultan faciles de determinar, el sabor elimina posibilidades, a mi por lo que veo en las fotos me lleva a inclinarme pas por la grisea o parazurea