Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

2673
12/23/2011, 4:14:14 PM

Tres para identificar.

Un saludo a todos. Esta mañana dando el paseo matutino, encontré varios ejemplares cuyas fotos pongo a continuación para que me ayudéis a identificarlos.

Del primero adjunto tres fotos. Parece un mixo y no creo que sea de la familia de los Stemonitales, la razón es que los Stemonitis crecen arracimados y luego se separan tal y como indican los Fungimaster en la ficha http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/myxomycota/stemonitales/522-stemonitis-fusca.html
Estos se encontraban en una pequeña rama que me pareció de avellano.
Tal vez sea algún tipo de Arcyria.

La siguiente que muestro estaba en una rama de haya caída, el diámetro del sombrero no pasaba de 1 cm., entiendo que es muy pequeña, pero me llamó la atención. Adjunto una foto.

Las dos siguientes fotos que expongo, parecen pertenecer a un Hericium erinaceum, pero la rama sobre la que estaba, estoy casi convencido de que era pino y el Hericium fructifica sobre caducifolios. Espero vuestra opinión.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estas fechas.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias Ricardo. Creo que tienes razón. Las Typhulas son complicadas y hay creo 65 o 70 en la familia y la Tubaria conspersa si que se parece mucho a la que tenéis en la ficha. Consulté primero en los libros que tengo y la Tubaria no se parecía en nada. Está claro, no hay como las fichas de Fungipedia.

Un abrazo y mis mejores deseos para estas fechas y el año venidero.
La Tubaria se parece mucho a una que encontre hace poco y pudiera ser una tubaria compersa y quiza tambien furfuracea. Las ultimas parecen una Postia o lactea o caesia.
un abrazo
Bill
Muchas gracias Bill, como bien dices la Postia caesia se le parece mucho, espero volverla a fotografiar y ver como evoluciona.

Un abrazo y mis mejores deseos artista.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información