P
Pedro
@Enol
1251
12/23/2011, 8:52:08 AMClitocybe rivulosa 2
Clitocybe rivulosa 2
Creo que se trata de la misma especie propuesta en un post anterior, aunque no dejan de ser sorprendentes las diferencias que presentan.
En pastizal, junto a un grupo de pinos. Brotan varios ejemplares juntos.
Sombrero de unos 3 ó 4 cm de diámetro, de forma aplanada, de color blanco con tonos crema, recubierto de pruina blanquecina, resquebrajado. Láminas decurrentes. Pie proporcionado, del mismo color que el sombrero, con matices rosados. Olor harinoso, poco perceptible.

Creo que se trata de la misma especie propuesta en un post anterior, aunque no dejan de ser sorprendentes las diferencias que presentan.
En pastizal, junto a un grupo de pinos. Brotan varios ejemplares juntos.
Sombrero de unos 3 ó 4 cm de diámetro, de forma aplanada, de color blanco con tonos crema, recubierto de pruina blanquecina, resquebrajado. Láminas decurrentes. Pie proporcionado, del mismo color que el sombrero, con matices rosados. Olor harinoso, poco perceptible.

Hola amigo Pedro. A mi me parece la especie que propones. Se podría confundir con C. Dealbata, pero es de menor tamaño y la cutícula adquiere tonos rosados.
Un saludo y felices fiestas
Un saludo y felices fiestas
No me pregunteís porque, quizás Ricardo sepa algo más que yo, pero Clitocybe dealbata y rivulosa han sido sinonimizados, me lo expliquen please :silly:
"Javi Calvo Pérez" post=28921:
No me pregunteís porque, quizás Ricardo sepa algo más que yo, pero Clitocybe dealbata y rivulosa han sido sinonimizados, me lo expliquen please :silly:
Lo he visto. No sé si ayuda... o fastidia.
Para mí, éstas eran rivulosa por el cuarteamiento que presenta el sombrero y por su olor poco perceptible. ¿Qué opinas?