D
Duende
@Duende
1894
7/13/2010, 7:43:42 PMComo se llama ahora?
En primer lugar un abrazo a todos y cada uno del foro, ya estoy otra vez por aquí (os echaba de menos).
La pregunta es la siguiente:
Según las fotos que os adjunto, esta seta es/era una Coprinus plicatilis, eso me parece.
Habida cuenta que la mayoría de las denominadas antes Coprinus han pasado a llamarse, Psatyrella. Como debo llamar a esta?

Como siempre, gracias por estar ahí. :)
La pregunta es la siguiente:
Según las fotos que os adjunto, esta seta es/era una Coprinus plicatilis, eso me parece.
Habida cuenta que la mayoría de las denominadas antes Coprinus han pasado a llamarse, Psatyrella. Como debo llamar a esta?

Como siempre, gracias por estar ahí. :)
Hola Duende, voy a darte algunos datos, a ver si no me equivoco.
Antes todas las coprinaceas estaban juntas y dentro de Agaricales.
Actualmente han habido cambios, dentro de Agaricales ha quedado la familia Coprinaceae y el genero Corpinus y dentro de esta ha quedado casi exclisivamente el Coprinus comatus
Por otro lado dentro tambien de Agaricales la familia Psathyrellaceae ha recibido algunos antiguos coprinaceus, que han sido divididos en los generos:
Coprinellus
Coprinopsis
Parasola
comparten familia con Lacrymaria y Psathyrella
En el caso de la foto no seria capaz de decirte de que se trata
Antes todas las coprinaceas estaban juntas y dentro de Agaricales.
Actualmente han habido cambios, dentro de Agaricales ha quedado la familia Coprinaceae y el genero Corpinus y dentro de esta ha quedado casi exclisivamente el Coprinus comatus
Por otro lado dentro tambien de Agaricales la familia Psathyrellaceae ha recibido algunos antiguos coprinaceus, que han sido divididos en los generos:
Coprinellus
Coprinopsis
Parasola
comparten familia con Lacrymaria y Psathyrella
En el caso de la foto no seria capaz de decirte de que se trata
Ahora la llaman Parasola plicatilis, a mi particularmente no me gusta nada ese nombre, en fin, doctores tiene... :)
Como siempre, muchas gracias a los dos, Javi y Joseba. Con los cambios que hay, en cuanto compras un libro ya está obsoleto.
Joseba tomo nota para ir acostumbrandome y Javi, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo relativo al nombre, me parece 'muy ordinario'.
Joseba tomo nota para ir acostumbrandome y Javi, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo relativo al nombre, me parece 'muy ordinario'.