Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gotilla

@gOtIfUngI

2496
12/19/2011, 8:26:33 PM

Ayuda: 4 otro tipo de ¿boletus? muy muy amarillos

Seguimos el camino, ahora cambiamos de zona...y nos encontramos estos otros:

Me llamo la atencion la forma del sombrero, muy irregular.

Aqui os parti uno por la mitad. Super blanquito por dentro. No se puso azul.

Este estaba cerquita de los anteriores pero ya no me parecia el mismo. No se si es porque era pequeñito. Es el mismo que el anterior?

Aqui ya como una profesional, solo me queda aprender sus nombres y a diferenciarlos. El anterior que corte era irregular el sombrero, a diferencia de este que veia mas rendondito. Me gustaria saber si eso es por "la edad" de la seta o simplemente porque es de otra "familia"

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Efectivamente Gotilla, no se trata del Bellini. Los Suillus son pegajosos/viscosos en tiempo húmedo. Pero cuando el tiempo es soleado la cutícula se seca y no resulta viscosa y poco o nada pegajosa. El B. Granulatus al que te refieres es el Suillus Granulatus. Este, junto a los de su sección, presenta unas granulaciones oscuras muy características sobre todo en la mitad superior del pié. Parece que en la foto 02038 se aprecia esta granulación (¿era así?).
S. Luteus no puede ser al no tener anillo.
Te doy una orientación:
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Suillus-pp-Granulati-Sing-212-cat1113.html

Un saludo
Me suena de haber contestado un post tuyo con esta misma especie, Suillus collinitus, aunque esten secos son inconfundibles.
Javi, son los mismos que los otros???? :ohmy: fisicamente no me parecen iguales.

Entonces la forma del sombrero no es una caracteristica a tener en cuenta? en las primeras fotos se ve como deformes... pero luego he visto otros boletus /suillus mas redonditos...yo creia que el granulatus es redondito..
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información