Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gotilla

@gOtIfUngI

4583
12/19/2011, 7:54:17 PM

Ayuda: 2. Boletus redonditos

En el mismo lugar que las agaricus encontramos estas (pensamos que eran boletus)
Estoy muy interesada en aprender la diferencia entre todos, es un reto personal jejeje asi que hice fotos lo mejor que se me ocurrió:

Descubrimos una elevacion en el terreno..sabiamos que algo se escondia ahi debajo:

Ahi estaba... tenia pinta de fresquito, no estaba acartonado. Y no se le veia agujeritos de gusanos. Me llamó la atención el tronco, esas motitas rojas.

El himenio era esponjoso, eso es para mi lo caracteristico de un boletus. Yo lo comparo con un peloton de gusanillos todos tiesos en fila y apelotonados jejej o a una esponja. Esta vez no era roja, pero tenia como unas tonalidades tirando a rojillas...muy suaves... predominaba el color amarillo

Aqui le di la vuelta para sacarlo mejor en la foto. No se si lo arranqué bien.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Los belliniis no los comeis??? Por ahora de las que hemos cogido solo hemos comido los niscalos, que son los que sabemos diferenciar perfectamente con sus "otros yo". Gracias.

Yo me froté con estropajo y con fairy y se oscurecia más...claro, me estaba irritando la piel. A los pocos dias se me quitó el color.
Gotilla, yo particularmente como pocas setas, en casa siempre protestan y tengo en el congelador cesareas, edulis, aereus, aestivalis y niscalos, no pienso congelar bellinis.

Los he comido, solo los ejemplares pequeños. Así que a mi no me hagas mucho caso, cada vez como menos setas.

Saludos
"Gotilla" post=28468:
Rafa eso solo lo hace el bellinii????

Te pasa lo mismo con el Suillus luteus. Para consumirlo, debes pelarlo y, como no te pongas guantes, no veas cómo te quedan los dedos... Para días.
El Hydnum repandum también mancha: te quedan los dedos amarronado sucio.
El Boletus erythropus te tiñe los dedos de azulado, que acaba siendo sucio.
Seguramente hay más que ahora no recuerde.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información