B
Bill
@bungalowbill
3887
12/19/2011, 4:53:05 PMCortinarius de color violeta
Este es uno de los muchos que tengo en espera de ser identificado, es un cortinarius, seguro, el color, como podeis ver es violacea, que al cortrlo se hizo mas evidente, el olor y el sabor no los recurdo, lo fotografie a mitad de septiembre al lado de un rio entre álamos y castaños. media entre 1.5 y 4 cm de sombrero y el pie por mucho qu me empeñe, estaban muy enterrdos no lo saque entero, pero de unos 5-6 cm aproximadamente.
Pense en un Cortinarius violaceus, pero no me cuadra mucho con el de la ficha de Fungipedia: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/62-cortinarius-violaceus.html
Ahi van las fotos, :whistle: a ver, si por ser Navidad, algun alma caritativa se apiada de mi y me lo identifica o me pone en el buen camino.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos.
Bill
Pense en un Cortinarius violaceus, pero no me cuadra mucho con el de la ficha de Fungipedia: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/62-cortinarius-violaceus.html
Ahi van las fotos, :whistle: a ver, si por ser Navidad, algun alma caritativa se apiada de mi y me lo identifica o me pone en el buen camino.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos.
Bill
Hola Bil, si crees que la has identificado, esto no te servirá, pero buscando en uno de mis libros, he encontrado un Cortinarius que se asemeja sobre todo en estado joven al de tu fotografía. Este es el Cortinarius Caesiocyaneus. No te puedo escanear la ficha porque la impresora ha dicho que no quiere trabajar en fiestas. Miraló. Un saludo.
Yo me apunto a la opinión de Juan Carlos,la carne violeta del corte y su pie robusto me hace pensar esto. Un saludo.
"JUAN CARLOS" post=28378:
Hola Bil, si crees que la has identificado, esto no te servirá, pero buscando en uno de mis libros, he encontrado un Cortinarius que se asemeja sobre todo en estado joven al de tu fotografía. Este es el Cortinarius Caesiocyaneus. No te puedo escanear la ficha porque la impresora ha dicho que no quiere trabajar en fiestas. Miraló. Un saludo.
Gracia amigo por tu interes, pero las láminas no cuadran. creo que en las primeras opiniones va el asunto, pero con unos ejemplares jovenes va a ser dificil llegar a algo concluyente.
Un abrazo y gelices fiestas.
Bill