HF
HELIO F.
@helius
1189
12/18/2011, 5:06:27 PMQue son?
Hola a todos, estoy analizando las fotos del fin de semana pasado y estas 3 creo que las tengo bien catalogadas, pero me gustaría que lo confirmárais los expertos del foro.

ESto es un xerocomus badius creo, no tenía láminas, era tubeiforme (y estos tubos con poros mayores que los de un boletus), tenía el pie fibroso, atigrado y rojizo. Los tubos se separaban con mucha facilidad y azuleaban a la presión o corte.

ESta creo que es una amanita gemmata, todavía se aprecian los restos del velo en el sombrero...

Esta es una ramaria, pero cual? ahí ya me lío...
Pues a ver si voy bien...

ESto es un xerocomus badius creo, no tenía láminas, era tubeiforme (y estos tubos con poros mayores que los de un boletus), tenía el pie fibroso, atigrado y rojizo. Los tubos se separaban con mucha facilidad y azuleaban a la presión o corte.

ESta creo que es una amanita gemmata, todavía se aprecian los restos del velo en el sombrero...

Esta es una ramaria, pero cual? ahí ya me lío...
Pues a ver si voy bien...
Si no tienes alguna foto en la que se vean todas las partes es imposible saber que Boletus es, la segunda está bien determinada y la tercera me inclino más por una Clavulina.
Clavulina cinerea