Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

Tomás

@Compartodromo

2753
10/27/2009, 11:10:36 AM

Perdido con una identificación

Hola.

Soy nuevo en el foro, y casi también en la micología ya que la descubrí el otoño del año pasado.

No sé por qué me engancha el reino fungi, pero la verdad es que en ésas estamos. Me dedico a fotografiar las setas, y sólo me llevo a casa alguna en raras ocasiones con la idea de identificarlas.

De las 30 variedades que llevo vistas la que más me está costando identificar es la de la foto.

Agradecería un montón si me podéis ayudar.

Muchas gracias y nos vemos por aquí.
ante todo bienvenido al foro y a nuestra web, espero que sea de tu agrado y que navegues con nosotros por esta aficción que a nosotros nos engancho ya de niños. En cuanto a las setas que expones, dos cositas: Para identificar las especies es necesario que sean precisamente identificativas, ya que a veces encuentras ejemplares de formas raras que no corresponden a la especie, y te jamás el coco. Otra cosa es exponerlas en su verdadero hábitat, o sino especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras, en fin detalles identificativos que ayuden a la foto. En este caso es necesario saber si las láminas se ponian rosadas, en la grande parece que si, y si estaba sobre un tronco o en el suelo. Con láminas blancas y luego rosadas y hábitat sobre restos leñosos o troncos sería Pluteus petasatus, sino alguna Collybia.
Muchas gracias Javi.
La verdad es que lo estaba poniendo muy difícil, lo sé. Te agradezco que a pesar de ello te hayas "mojado".
Un saludo.
Me parece además que son dos especies distintas.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información