J
jesus
@sully992
4092
12/15/2011, 5:23:08 PMHola me ayudais con estas?
Hola amigos en el dia de hoy sali al campo y me tope con esta especie, yo soy novato en esto y por lo que pude informarme creo que son clitocybe alexandri, las coji en un pinar y aunque no sean comestibles disfrute de lo lindo ya que pocas veces se te da el caso de recolectar estas maravillas.......Gracias

Seguro que Jesús tenía una acertada intuición. No parece lógico llenar una cesta de setas que uno sabe inservibles.
Saludos.
Saludos.
Eso espero, yo no quise decir nada, pero bueno, nunca esta de mas esa observacion.
En otros tiempos se la consideró un Paxillus erroneamente, quizás por el enorme parecido macroscópico que tiene con ellos, mucho cuidado con recolectar esta seta,llamada Paxillus griseotomentosus cuyo parecido con el involutus es notable y este no lo olvidemos es mortal. Lo que está claro es que no es una Boletacea sino un Clitocybe, su análisis micro deslegitima totalmente la denominación Paxillus griseotomentosus en favor de Clitocybe alexandri (todavia no tengo claro si es con una o dos i).
Lo de los setales grandes de ellos no me sorprende, he llegado a ver cerca de 400 ejemplares en un solo setal.
Lo de los setales grandes de ellos no me sorprende, he llegado a ver cerca de 400 ejemplares en un solo setal.