A
ana
@ana
1323
12/15/2011, 9:19:02 AMClavaria?
No se si es Clavaria, la de la ficha crece agrupada y esta es más fina y crece más dispersa, perdón por las fotos me salieron fatal

Hola Ana.
Yo creo que se aproxima a la Clavaria Fragilis (Vermicularis). Ademas según alguna descripción, puede crecer aislada o formando grupos muy apretados. Y en otras descripciones he leído que con la edad tienden a amarillear (fíjate en el ejemplar más grande de la 2ª foto, como amarillea hacia la base)
Javi, la Acuta ¿no se estrecha hacia la base?. Y sin embargo estas son más uniformes.
Yo creo que se aproxima a la Clavaria Fragilis (Vermicularis). Ademas según alguna descripción, puede crecer aislada o formando grupos muy apretados. Y en otras descripciones he leído que con la edad tienden a amarillear (fíjate en el ejemplar más grande de la 2ª foto, como amarillea hacia la base)
Javi, la Acuta ¿no se estrecha hacia la base?. Y sin embargo estas son más uniformes.
Pienso que pueda ser la Vermicularis, por lo menos me da la impresion por forma.Saludos.
Tiene una forma atípica, pero creo que es Clavaria acuta. La Clavaria fragilis o vermicularis tiene los ápices puntiagudos.
Un saludo.
Un saludo.