Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Eñaut

@agirrearri

4640
7/5/2010, 6:16:42 PM

que especie es este boletus?

hola he recogido este boletus pero no se identificarlo tine mas o menos 5 cm de diametro en el sombrero. Pongo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.
Atentamente Eñaut.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola,gracias por responder, creo que se parece mas a Boletus erythropus, pero no se, voy a describir un poco mas las diferencias que encuentro entre este ongo y el Boletus erythropus que he visto en internet.

El sombrero era mayoritariamente negra pero con manchas oxidadas. El pie al recogerlo era amarillo pálido y al tocarlo con la mano reaccionaba al instante y cogía un color verde azulado. Como el color que coge al cortarlo pero mucho mas suave.

Al lado abía unos tres mas y algunas ya viejas pero del mismo tamaño que esta. unos 10 cm de largo y el sombrero de 5 cm de diametro.

Gracias, atentamente Eñaut.
El boleto erythropus, una vez cortado o viejo vira rapidamente a azul y después negro. Para mi la foto corresponde a un erythropus.
Yo no me suelo mojar,lo dejo a los expertos pero yo apuesto por B.erythropus por el color del pie (no se ve mu bien pero no parece mu rojizo) y la cuticula marron tan oscura...B.queletii muxo mas clara normailmente

y venga de hace un mes en un hayedo a ma o meno 800m

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información