Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

makoki

@makoki

1648
12/13/2011, 9:12:40 PM

tricholoma equestre ?

En pinar,del sabado pasado,buscando los malditos y desaparecidos cantarellus,me encontre con estas,no olian mal,me recordaba a la avellana pero esto es para gustos
mirando mirando...me parece la equestre pero por la boca pequeña,sus dimensiones son un poco inferiores a las reglamentadas de 12-10x2 de maximo,con las fotos de la ficha FUNGIPEDIA
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/86-tricholoma-equestre.html
no se parecen mucho y es que estaban recien brotadas
de esta familia estan cerca la album,la scalpturatum pero creo que estas no son,saludos

Listado de adjuntos

Adjunto
Makoki: a mi no me lo parece. El T. Equestre tiene el mismo color que el sulphureum amarillo, sin oler azufre, pero suele ser más grande de pié más grueso, es una seta muy compacta, y el sombrero se levanta y se curva, no es circular.

Saludos
Para aclararlo debidamente, tricholoma=Láminas escotadas blancas u ocasionalmente amarillentas. Tricholoma + Láminas marrones = Hebeloma.
Espero que así escuetamente quede claro el tema, es una generalidad pero ayuda para la identificación del género, un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información