RR
R. Rebo
@Rebo
2619
12/13/2011, 7:23:05 PMFotos de este domingo, Ayuda para identificar.
Este domingo, de mi salida al monte, mucho recogí mucho volví con la cámara más cargada que la cesta.
Algunos conseguí clasificarlos, pero veo que mis guías (y mis conocimientos más) se me quedan cortas para estas cosas...
Aunque sé que con una sola foto es complicado, os pido ayuda para intentar identificar alguno de los siguientes ejemplares. Pongo números para que sea más fácil hacer referencia a cada una:
1. ¿Ramaria Stricta o Calocera viscosa?

Una pista: no es un tenedor de plástico :laugh: :laugh:

2. Esta berruguilla sé que es difícil, casi ni la veo :laugh:

3. Unas de gran tamaño, de las que encontré muchas pero viendo las guías no me atreví a ponerle nombre (la que asoma en la foto tampoco sé qué puede ser)

4. Aquí es donde se nota lo novato que soy ;p Todavío me lío con los boletos. ¿Puede ser edulis?

5. Otro boleto.

6. Una pequeñina entre pino y roble

7. Al lado del camino, junto a un bosque planifolio.

8. Esta me tiene intrigado. El aspecto de la copa, como se puede ver en la foto, era como de cera, completamente satinado. Los ejemplares más jóvenes tenían la copa perfectamente redonda.

9. Entre pinos y planifolios.

10. ¿Xerocomus Baduis?

11. Por algunos detalles diría Cortinarius semisanguinus, pero el color no me cuadra.

Gracias a todos. :)
Algunos conseguí clasificarlos, pero veo que mis guías (y mis conocimientos más) se me quedan cortas para estas cosas...
Aunque sé que con una sola foto es complicado, os pido ayuda para intentar identificar alguno de los siguientes ejemplares. Pongo números para que sea más fácil hacer referencia a cada una:
1. ¿Ramaria Stricta o Calocera viscosa?

Una pista: no es un tenedor de plástico :laugh: :laugh:

2. Esta berruguilla sé que es difícil, casi ni la veo :laugh:

3. Unas de gran tamaño, de las que encontré muchas pero viendo las guías no me atreví a ponerle nombre (la que asoma en la foto tampoco sé qué puede ser)

4. Aquí es donde se nota lo novato que soy ;p Todavío me lío con los boletos. ¿Puede ser edulis?

5. Otro boleto.

6. Una pequeñina entre pino y roble

7. Al lado del camino, junto a un bosque planifolio.

8. Esta me tiene intrigado. El aspecto de la copa, como se puede ver en la foto, era como de cera, completamente satinado. Los ejemplares más jóvenes tenían la copa perfectamente redonda.

9. Entre pinos y planifolios.

10. ¿Xerocomus Baduis?

11. Por algunos detalles diría Cortinarius semisanguinus, pero el color no me cuadra.

Gracias a todos. :)
Rebo, es innegable que tienes mano con la fotografía, muy buenas todas las fotos, muy bien cuidadas y compuestas.
Gracias, Alberto. Bueno, estudié bellas artes, no es muy útil, pero para estas cosillas viene bien. :lol:
¿La foto 8 podría ser clitocybe inversa? perdón ahora se llama Lepista flaccida.
Creo que has dado en el clavo con Lepista flaccida, mirando la ficha de la fungipedia parece que encaja todo. Mucha gracias!
La 2 se me ocurre el nacimiento de algún Ascocoryne,en las dos fotos del 3 tienes un montón de especies distintas, no lo he entendido, la foto de abajo pardillas, en la de arriba parecen tres especies distintas, un Leucopaxillus amarus, un Tricholoma y un Paxillus a algo así.
6 Lactarius aurantiacus, las demás no se ven partes de la seta indispensables para su correcta identificación.
6 Lactarius aurantiacus, las demás no se ven partes de la seta indispensables para su correcta identificación.
Gracias Javi.
En la 3 las puse juntas porque me parecieron todas la misma especie. Estaban todas en menos de dos metros cuadrados y a simple vista no parecían ser especies distintas. De hecho, cuando coloqué una boca abajo lo hice para tener dos puntos de vista de la misma especie para su identificación. Vamos, que donde tú ves tres yo sólo vi una. Pero bueno, para eso estoy aquí, para entrenar mis dotes de reconocimiento setil, jejeje.
Un saludo.
En la 3 las puse juntas porque me parecieron todas la misma especie. Estaban todas en menos de dos metros cuadrados y a simple vista no parecían ser especies distintas. De hecho, cuando coloqué una boca abajo lo hice para tener dos puntos de vista de la misma especie para su identificación. Vamos, que donde tú ves tres yo sólo vi una. Pero bueno, para eso estoy aquí, para entrenar mis dotes de reconocimiento setil, jejeje.
Un saludo.