W
Wayotti
@Wayotti
1900
6/26/2010, 10:04:05 PMLactarius en un robledal.
Me he encontrado con varios ejemplares que presumo que son lactarius, a ver qué os parece:

Lactarius Piperatus?

Lactarius Lilacinus?, había la tira por el monte esta mañana.

Éste, ni idea de cual puede ser.
Es verdad que el Lactarius Piperatus se puede sustituir en la cocina por guindilla y cosas así? ...jejeje, recuerdo haberlo leido por ahí.
Gracias de nuevo.

Lactarius Piperatus?
Lactarius Lilacinus?, había la tira por el monte esta mañana.

Éste, ni idea de cual puede ser.
Es verdad que el Lactarius Piperatus se puede sustituir en la cocina por guindilla y cosas así? ...jejeje, recuerdo haberlo leido por ahí.
Gracias de nuevo.
El primero Lactarius piperatus, con el segundo tengo dudas, si fuese el fuliginosus, su latex se tornaria rosa y no parece, así que igual es el pallidus, que es muy común, y si dices que había muchos es más probable. El tercero al verlo me pareció zonarius, pero igual es el torminosus, ya que al ampliar le veo margen lanoso. un saludo :)
No te creas nada de lo escuches en determinados sitios,las creencias populares han llevado a gente al hospital y a algunos al cementerio.Cuando un ejemplar se recomienda no comerlo se descarta y no pasa nada.Hay un listado enorme de falsas creencias, que como se sabe,al pasar de boca en boca se le va añadiendo algo de la cosecha propia y puede resultar en caso extremos trajico.Regla basica Precaucion.