Cabecera Fungipedia
Publicidad
W

Wayotti

@Wayotti

2600
6/24/2010, 9:18:10 PM

Amanitas

Creo que he encontrado la que tanto buscaba y quiero estar totalmente seguro, ahí van las pruebas:

En el borde de una mata de roble, la grande a medio metro de la pequeña. La de la izquierda que a penas se sabe qué es la encontré dentro de la mata, no en el borde.

La grande andará por los 12 cm. de diámetro. Puedo estar seguro de que los dos ejemplares de la derecha son de amanita cesarea?

A ver qué me decís de ésta:

Phaloides?

Me suelo traer todo lo que pillo por el monte para, de esa forma intentar identificarlas con calma y así aprender un poco, por lo que, de momento creo que mis cuñados están a salvo de ser envenenados.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aunque no es del dominio publico, las Amanitas caesareas y el Boletus aereus, tienen una floración en las primeras semanas del junio, en diversos sitios.

Y como veo que te han interesado, tambien el Pleurotus eringi (seta de cardo) tiene una floración en las mismas fechas, tambien en sitios propicios, como tierras de erial o pastizales semiabandonados.
Como bien dice Joseba, las setas que se quiera identificar deben de ser extraidas en su totalidad, nunca cortarlas ni tirar de ellas, en cuanto a la especie, parece Amanita batarrae.
Aqui en la zona del Parque Natural de los Alcornocales,las Amanitas Caesareas salen a partir de Septiembre si el clima es propicio,o sea,despues de las primeras tormentas de finales del Verano,el boleto negro y el edulis les acompaña en su floracion pues son termofilos.Aqui hay zonas que se recogen y sin exagerar nada por cajas.Por aqui,coinciden y eso es lo espectacular las Caesareas con la Berrea del ciervo y la ronca del gamo.Se organizan salidas nocturnas para ese fin y al menos una vez en la vida hay que salir de noche al monte y oir ese llamado El Canto de la Sierra.Un Saludo a todos y perdonadme por la extension pero es un detalle que quería que supierais.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información