Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

JUAN CARLOS

@CLARICARLOS

1312
12/7/2011, 10:29:06 PM

Suelo,

En el suelo sobre hierba.

En el suelo sobre restos de tronco.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
La segunda tiene tela amigo Juan Carlos, es un Ascomycete de los de meter al micro y a ver que pasa, se me ocurre la Fensjonia luteoalba como algo parecido, pero precisa micro, la primera o es como dice Juande un plasmodio, el nacimiento de una Mucilago crustacea por ejemplo, o es la Sebacina incrustans
Gracias Juande, las he buscado ( porsupuesto sabiendo el genero, sinó seria una locura). Con la segunda he mirado algunas Peziza Varia, sp, ó Micropus, que ya concretaré, espero. En la misma página he visto por casualidad esta que creo que la he podido clasificar, aunque la subo para que me lo ratifiqueis.
Peziza Rapanda.

Listado de adjuntos

Adjunto
la primera es un mixomiceto....antes estaban incluidos en el reino de los hongos....llamados falsos hongos u hongos moviles....por que tienen la peculariadad de desplazarse..los mixos son complicados y el echo de que no hay mucha bibliografia no ayuda...yo consegui un trabajo del CSIC y la tesis de cabo rey que me aportan algo pero siempre en dibujo nunca en guia fotografica...esa de la foto me parece un Mucilago crustacea....
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información