Cabecera Fungipedia
Publicidad
MA

Mar Ariza Quiñonero

@Soloparasetas

11313
12/5/2011, 7:41:59 PM

Qué Boletal al corte primero enrojece lentamente y luego gris?

Acabo de estrenarme en esta web

De forma podría ser un boletus edulis pero de tamaño más pequeño,
Sombrero amarillo de joven y castaño oscuro de adulto, superficie irregularmente rugosa. Diámetro de 2 a 10 cm. En los ejemplares encontrados hoy (5)
Esponja amarilla, tubos amarillos pequeños circulares, enrojecen al corte lentamente y luego se torna gris
Pie amarillo, típico de hongo, con discreto retículo más visible cerca del sombrero, pequeña punta en la base del pie como una raiz en dos de los ejemplares, en los otros el pie estaba un poco abierto en la base.
Sin olor apreciable.
Carne blanquecina consistente, al corte enrojece igual que la esponja y luego se torna gris
No sale en los libros que tengo en casa.De todos los boletos de esta web el que más se parece es el B regius, pero, el sombrero no es rojo rosado, sino castaño oscuro.
Habitat, bosque de planifolios
Como los he encontrado por casualidad durante otra actividad, los he guardado en la mochila y no han llegado a casa en buen estado, así que no creo que valga la pena que cuelgue las fotos.
Hola Juande, Gracias por tu ayuda, que pases buenas fiestas.
Mar
Gracias por tu ayuda y felicidades por esta web, me parece muy interesante y útil.
Que pases buenas fiestas
De hecho vi el primer sombrero de lejos y paré en seco pensando que era un B pinícola, pero cuando me acerqué y vi como era el pie entonces, ya no supe cual era, y por eso empezó toda esta consulta, los llevé a casa para identificarlos en los libros q tengo y no encontré nada. Gracia a ti tb por contestar.
Que pases buenas fiestas.
Mar
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información