J
Julen
@gizmoo
1661
12/3/2011, 10:15:53 AMAmanita rubescens?
Hola,
Parecen rubescens pero no lo tengo claro del todo.
Un saludo.

Parecen rubescens pero no lo tengo claro del todo.
Un saludo.

Gracias Juan Andrés. Para la próxima me fijaré en lo de "insertar".
Por mi zona, Galdakao - Usánsolo, la gente de los caseríos de al lado la llaman galamperna de galdakao. Dicen que si tiene color vinoso el tronco es buena, pero creo que hay un par con las que se puede confundir. ¿Cómo las puedo diferenciar?
Por mi zona, Galdakao - Usánsolo, la gente de los caseríos de al lado la llaman galamperna de galdakao. Dicen que si tiene color vinoso el tronco es buena, pero creo que hay un par con las que se puede confundir. ¿Cómo las puedo diferenciar?
Julen casualmente nosotros los administradores tambien somos de Galdakao y frecuentamos mucho Lekubaso, Upo, Mandoia, Arteta etc, etc.
Bueno voy a intentar que sencillamente veamos la diferencia entre las rubescens y las demás.
Rubescens--Siempre siempre siempre tonos vinosos.
Spissa-Excelsa--Tonos grises, nunca tonos vinosos.
Pantherina--Siempre blanca blanca con volva y unos brazaletes.
Aspera--Siempre tonos amarillos (sobre todo en el borde del anillo)
No solo existen estas también hay variedades, por ejemplo la rubescens annulosulphurea (esta tiene su propio taxón)y se caracteriza porque el anillo siempre es amarillo, de la aspera tenemos la francheti (tiene taxón propio)y la aspera f.lactea que es blanca........Y algo más que hay por ahí pero no quiero extenderme.
Un saludo.
Bueno voy a intentar que sencillamente veamos la diferencia entre las rubescens y las demás.
Rubescens--Siempre siempre siempre tonos vinosos.
Spissa-Excelsa--Tonos grises, nunca tonos vinosos.
Pantherina--Siempre blanca blanca con volva y unos brazaletes.
Aspera--Siempre tonos amarillos (sobre todo en el borde del anillo)
No solo existen estas también hay variedades, por ejemplo la rubescens annulosulphurea (esta tiene su propio taxón)y se caracteriza porque el anillo siempre es amarillo, de la aspera tenemos la francheti (tiene taxón propio)y la aspera f.lactea que es blanca........Y algo más que hay por ahí pero no quiero extenderme.
Un saludo.
Gracias por la información.
Yo vivo en una casita del barrio Labeaga pero soy nuevo en el barrio, así que tendré que ir familiarizandome con algunas setas que salen por aquí.
Yo vivo en una casita del barrio Labeaga pero soy nuevo en el barrio, así que tendré que ir familiarizandome con algunas setas que salen por aquí.