J
Juande
@Juan de Dios
4117
6/17/2010, 5:41:50 PMPREPERANDO EL TERRENO
Hola,debido a que por estos lares se acabó lo que se daba en cuanto a setas,mis salidas se centran en buscar Cardo Corredor (Eringium Campestre) para poder coger luego Pleurotus Eringii,normalmente uso en gps para la posicion si esta en un sitio dificil pero hoy he encontrado un sitio a 2 kilometros de casa,con cientos de ejemplares.No me podia creer lo que estaba viendo,habrá que esperar a las lluvias para ver como se porta el año.
No se aprecia bien pero hay ejemplares con 1'05 metros de altura,algo increible
Si la proporcion de setas de cardo va en proporcion al cardo corredor,madre mia no quiero imaginarme que saldra de todo esto. 
No se aprecia bien pero hay ejemplares con 1'05 metros de altura,algo increible
Si la proporcion de setas de cardo va en proporcion al cardo corredor,madre mia no quiero imaginarme que saldra de todo esto. 
Juande, yo también me fijo en el cardo corredor para, si cuadra y me acuerdo en otoño ir a ver si encuentro la seta de cardo que es la más apreciada por mi zona.
Lo que tengo entendido es que, no por ver cardos necesariamente habrá setas, creo que éstas están localizadas en setales concretos donde salen cada otoño en abundancia según me cuenta gente que solo va a buscar esa seta.
También me cuentan que es una especie fácil de recoger para gente inexperta, que no implica riesgos por no haber ninguna seta toxica que se de en su entorno de recogida, susceptible de confusión con la pleorotus eringy, es verdad eso? que no requiere especiales precauciones a la hora de recolectarla?
Lo que tengo entendido es que, no por ver cardos necesariamente habrá setas, creo que éstas están localizadas en setales concretos donde salen cada otoño en abundancia según me cuenta gente que solo va a buscar esa seta.
También me cuentan que es una especie fácil de recoger para gente inexperta, que no implica riesgos por no haber ninguna seta toxica que se de en su entorno de recogida, susceptible de confusión con la pleorotus eringy, es verdad eso? que no requiere especiales precauciones a la hora de recolectarla?
Hola Wayotti,la presencia de Cardo Corredor,no es sinonimo de setas,toda vez que se acaba la temporada como ha ocurrido aqui,salgo a buscarlos y te digo que en no todos salen pleurotus pero si en algunos,asi que voy dando con sitios nuevos y en algunos te aseguro que hay muchisimas en su momento.En algunos que en uno,dos incluso tres años no hay nada das un dia una vuelta y alli estan como por arte de magia.Como saber si junto a ellos no salen setas toxicas? eso no lo asegura nadie,si no sabes reconocerla bien,tira de ella y veras que te traes parte de la raiz del cardo,al cual esta unida,eso y saber como es y como huele pues ayuda,pero te aconsejo la lleves a un experto y te sacara de dudas.Una seta toxica sale en cualquier sitio,así que mucha precaucion con ellas.Yo aparte de verlas en el campo,luego me gusta verlas en casa y te digo que ante una duda por minima que sea,a la basura.
La respuesta es clara y contundente, no, no es verdad que en el entorno de la seta de cardo no aparezcan setas tóxicas, si alguien te ha dicho eso te ha engañado. :(