Cabecera Fungipedia
Publicidad
PH

Pepe Hernández

@Pepeh

1008
11/30/2011, 6:47:09 PM

LEUCOPAXILLUS?

Después de dos semanas sin pisar el monte he aprovechado el fin de semana pasado y me he he encontrado con un par de especies (puede que sean la misma) que me dan la sensación de ser Leucopaxillus aunque no estoy seguro.
Espero vuestra opinión al respecto. Saludos.

La primera estaba en una mancha de hayedo y otros árboles menores en una zona donde abunda el pino silvestre. Había algunas de gran tamaño (entre 5 y 15 cms. de diámetro) y como podeis comprobar su número era importante. La carne es blanca, dura, compacta, con olor harinoso pero suave. La cutícula, pié y láminas eran blancos con tonalidades ocres.

La segunda la encontré en un prado de montaña entre zarzas y rodeado de pino silvestre y su número era menos importante. Su tamaño entre 5 y 12 cms. Tambièn su carne era blanca, maciza. Su color era blancuzco con tonalidades amarillentas. Olor también muy ligero agradable (ya lo siento pero lo de los olores es una asignatura que tengo que aprender) aunque alguno opinaba que tenía algo desagradable. Con buen sabor y un deje amargo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Podiera ser la primera L. Lepistoides y la segunda L. Paradoxus?
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información