PF
Pablo FV
@Lipo
1262
11/30/2011, 5:02:11 PMEjemplar para identificar
Hola de nuevo. He localizado esta bonita seta esta mañana. No consigo indentificarla. Debe ser una seta común porque había ciantos de ellas, pero no se de cual se trata. Estaban en un pinar.
El 1er ejemplar mide 11 cm (es el mas grande que encontré), aunque el resto media una media de 6-7 cm. Son blancos-crema, algunos con restos de velo en el sobrero, sin anillo y con volva.
Adjunto tambien fotos de otros ejemplares
Gracias por la ayuda.
El 1er ejemplar mide 11 cm (es el mas grande que encontré), aunque el resto media una media de 6-7 cm. Son blancos-crema, algunos con restos de velo en el sobrero, sin anillo y con volva.
Adjunto tambien fotos de otros ejemplares
Gracias por la ayuda.
La mayoría de las fotos son Amanita curtipes (puede que Var pseudo valens) sin lugar a dudas, hay otras amanitas blancas que habría que estudiar más detenidamente, si son de donde yo creo las tengo clasificadas, aunque ahora no puedo acceder a mis ficheros.
Yo también creo que las tres primeras son A. curtipe, pero tengo mas dudas en las demás fotos.
Un saludo
Un saludo
Gracias, amigos. Me cuadra con la descripción de las Curtipes. La primera seta estaba en un grupo con ejemplares idénticos a las otras, aunque era algo más grande (la única diferencia), por lo que debe ser de la misma especie.
Gracias.
Gracias.