Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pablo FV

@Lipo

4254
11/30/2011, 4:53:12 PM

Duda Boletus subtomentosus

Hola, amigos:

Hoy he localizado estos Boletus, pero tengo duda sobre si consumirlos o no. No se si son ejemplares demasiado viejos, pues en el himeno tiene algunas marquitas negras y al tocarlo deja un poco negros los dedos (sin exagerar, deben ser esporas), aunque está bastante terso.

¿Como soleis hacer para determinar si consumir o no?

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Pues yo lo que creo es que sin de los pinares de Aznalcazar serán bellini
Ahí le has dao, Rafa, son de "los pinares de Aznalcázar", que son bastantes extensos y llegan a La Puebla del Río, allí los recogí.

Bueno, le he quitado la cutícula con toda facilidad, por lo que deben se Suillus Bellini.

Gracias por vuestra ayuda. Ahora voy a empezar a prepararlos: http://www.canalsuralacarta.es/television/video/cazuela-de-setas-con-langostinos/10962/17
Pablo: yo ni mucho menos, pretendo ser más listo, ni saber más que ellos (con Javi ni se me ocurriría). La foto no es muy buena, la cutícula ya está seca y oscura. Es muy normal que te hayan dado esas respuestas, Bill lo tenía claro desde el principio, no te creas que yo lo tenía desde el principio. Pero conozco la zona y solo he visto Bellinis, y a pesar de todo, no quiere decir que algún día no me encuentre con otro Suillus y me desmonte lo que creo saber.

Un abrazo a todos los foreros
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información