D
david
@david_84
3940
11/29/2011, 7:50:45 PMBOLETUS
Hola a todos,en primer lugar enhorabuena por el foro,pues es mi primer tema que voy a iniciar aqui,pues tengo muchas dudas con los boletus,alguien sabe como diferenciarlos bien?es que he cojido y se que tengo algunos edulis pero tengo muchas dudas con los que azulean,he visto en un libro que los badius azulean pero luego me he comprado una guia de setas y ya me he hecho un lio porque hay varios que azulean,la verdad estoy algo perdido estoy iniciandome en el tema de las setas,agradeceria ayuda,gracias!!!
Hola para mi tienes 3 especies abajo, y el que mandaste en el primer mensaje la foto 1ª que tiene el pie rojo es un B.calopus.
Hola David. Bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con los demás en la clasificación de los boletos que presentas.
De todos modos, si todavía no conoces bien las setas, sean cuales sean, no deberías empezar a comerlas a la ligera, y mucho menos regalarlas a nadie; mi consejo, si lo aceptas, es que te tomes tu tiempo, vayas poco a poco y no comas nada que no sepas exactamente y con toda seguridad lo que es.
Seguro que esta web te servirá de ayuda, si le das tiempo.
Un cordial saludo.
De todos modos, si todavía no conoces bien las setas, sean cuales sean, no deberías empezar a comerlas a la ligera, y mucho menos regalarlas a nadie; mi consejo, si lo aceptas, es que te tomes tu tiempo, vayas poco a poco y no comas nada que no sepas exactamente y con toda seguridad lo que es.
Seguro que esta web te servirá de ayuda, si le das tiempo.
Un cordial saludo.