PL
pachi lueiro
@pachi
1223
11/28/2011, 12:27:46 PMPRIMAS HERMANAS
he localizado dos setales de lepista (hay mucha este año), uno de nuda y otro de nebularis. creo que no hay posibilidad de error, que os parece?
La prueba la tienes delante, la Lepista Nuda o pie azul,tiene las laminas y pie azulados.La L.Nebularis ni por asomo. La diferencia la tienes en tus propias fotografias.Saludos.
Creo lo mismo: La Lepista nuda parece inconfundible, a mi siempre me lo termina de aclarar su olor afrutado y aromático. con los otros ten cuidado pueden ser Entolomas lividum.
La próxima vez, cuando hagas una consulta, acuérdate de extraer el ejemplar entero sin cortarlo, y darnos más características: olor, tamaño del sombrero y del pie, habitat (tipo de árbol o matorral), etc.
Saludos
La próxima vez, cuando hagas una consulta, acuérdate de extraer el ejemplar entero sin cortarlo, y darnos más características: olor, tamaño del sombrero y del pie, habitat (tipo de árbol o matorral), etc.
Saludos
a mi me parecen nebularis porque tienen las láminas decurrentes sobre el pie, al contrario que los entoloma, que las tiene mas escotadas. saludos.